Ir directamente al contenido de esta página

codexexempla.org

El BOM

Cuando vimos los tipos de objetos definidos en ECMA-262 hablamos de un tipo de objetos denominados anfitriones, que dependían del entorno concreto en el que se implementaba ECMAScript. En nuestro caso, el principal entorno en el que trabajamos con JavaScript es el navegador, y éste, como tal, define una serie de objetos que le son propios, como por ejemplo el propio navegador o su ventana. Pues bien, estos objetos componen el BOM.

Sin embargo, a diferencia del DOM, no existe un estándar definido para el Modelo de Objeto de Navegador, por lo que es un ámbito en el que trabajamos sobre los códigos propietarios implementados por los diversos fabricantes de los navegadores. Es un terreno pantanoso en el que es difícil localizar un denominador común de las funcionalidades que tenemos a nuestra disposición. Por ello en esta sección sólo voy a hacer referencia a los objetos, métodos y propiedades que o bien son comunes a todos ellos, o bien se emplean de una manera tan frecuente que no queda más remedio que saber cuáles son los equivalentes entre navegadores.

Básicamente, vamos a ver los siguientes objetos:

Vamos a ver qué podemos hacer con todo esto, pero hay una regla de oro a la hora de trabajar con el BOM: confiar en él lo menos posible.

Contacto

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal le informo de que los datos que proporcione no serán empleados para otro fin que el de responder a su mensaje. En especial, me comprometo a no cederlos a terceros ni a emplearlos para enviar información no solicitada.

Del blog de Digital Icon