En esta primera fila he incluido un texto que voy a repartir en cuatro columnas de una forma muchísimo más sencilla que por medio de capas flotadas. Simplemente, en la regla de los elementos div con los que indico las filas he establecido dos declaraciones: -moz-column-width:auto, que lo que está diciendo es que el ancho de las columnas lo calcule el navegador de manera automática, y -moz-column-gap:2em, es decir, que entre cada columna establezca una separación de 2 ems.

Para establecer el número de columnas, basta con emplear -moz-column-count:n, donde n es un número natural que indica la cantidad de columnas que se desea obtener. Para el div anterior lo he establecido a 4, para éste a 3, y para el siguiente a 2.

Como he indicado, estas propiedades son extensiones de CSS de Mozilla, por lo que sólo pueden interpretarlas navegadores basados en Gecko, como el propio Mozilla, Firefox, Flock, K-Meleon, las últimas versiones del ya extinto Netscape... pero su funcionamiento es bastante similar a lo que dice la especificación de CSS 3 para column-width (inglés), column-gap (inglés) y column-count (inglés), al menos para este momento en que escribo, por lo que no está de más ir familiarizándose con la sintaxis de cara al futuro.